
Está sucediendo. Ya los expertos del espacio exterior, especialistas en posibles amenazas hacia la Tierra, han instado a diferentes gobiernos a que se tomen medidas de seguridad.
Pues según estos especialistas, "puede ocurrir de un momento a otro". (Pulsa aquí para ir a la fuente así ves que no se cita fuera de contexto como muchos piensan)
Hace dos años se publicó en Noticias24 una información alertando sobre la trayectoria y capacidad del asteoride “Apofis”, develando que su posible punto de impacto sería entre Venezuela y la península de Kamchatka, con una explosión similar a 20.000 bombas nucleares, esto según informaciones suministradas por la NASA.
Apofis fue detectado en 2004 debido en parte a su gran tamaño. Es una roca de 140 metros de diámetro, y su impacto equivaldria a un efecto similar a 20.000 bombas atomicas.
Para leer el artículo completo publicado hace 2 años en Noticias24 pulse aquí.
Estos y otros asuntos se pusieron hoy de manifiesto en la primera jornada de la Conferencia Internacional sobre Defensa Planetaria que se celebrará hasta el jueves en el Palacio de Congresos de Granada, con la asistencia de 180 científicos que incluyen a expertos de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESAE y la JAXA).
Ya el mismo astronauta español y director de la empresa Deimos Imaging, Pedro Duque, ha destacado la necesidad de colocar misiones espaciales para advertir de estos inminentes peligros.
Además refirió que todavía no sabemos cuantos asteroides de más de 140 metros existen en el Sistema Solar. Pero insiste en que hay que prevenir. Y según dice: "sólo se conocen 3 formas para desviarlos": lanzar una carga nuclear cerca o en su interior para empujarlo o destruirlo; proyectarle calor con una nave espacial muy pesada que propicie su movimiento o lanzar “una gran bala” contra él, de modo que desplace su órbita para que no impacte contra la Tierra.
El peligro del ‘Apofis’
Estas técnicas para evitar la colisión son muy lindas, pero hay que probarlos. Los expertos todavía deben experimentar con asteroides que no tengan peligro de colisión, a fin de conocer bien las consecuencias que tal "disparo" podría provocar.
En la actualidad la empresa española Deimos Space ha diseñado para la ESA una misión espacial destinada a acabar con los asteroides que suponen un peligro para la tierra, como el Apofis, que pasará muy cerca de nuestro planeta en abril de 2029 y tiene una posibilidad entre 45.000 de colisionar con él en 2036.
No olvidemos que aquel asteroide que cayó en 1908 en Siberia, devastando 2000 Km cuadrados de bosque sólo media de entre 30 y 40 metros de diámetro.
"Los científicos consideran que existe una posibilidad entre diez de que un cuerpo rocoso similar impacte contra la tierra a lo largo de este siglo. "
Por su parte, la Asociación de Exploradores del Espacio, integrada por astronautas de todo el mundo, están trabajando desesperadamente pra evitar este tipo de amenazas, aunque hay mucha burocracia como siempre. No obstante, la conferencia internacional continuará mañana evaluando y analizando este tema.
Para otro: El asteroide Apophis se aproximará a la Tierra en 2029
Si no ponemos remedio, “el mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre de 2012”, dice la primera de las Siete Profecías Mayas. Estas profecías están contenidas en el famoso Códice Dresde, uno de los libros escritos por los habitantes centroamericanos poco después del año 0. Tras un periodo caótico, “la trayectoria de un cometa pondrá en peligro la existencia misma del hombre” expone la sexta profecía.
Puede parecer ciencia ficción, pero para Pedro Duque, el primer astronauta español, el peligro inminente tiene nombre y apellido. El asteroide se llama Apophis y, aunque no destruya el mundo en 2012, pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y podría causar daños catastróficos.
Pedro Duque sabe que los científicos tienen “la certeza matemática absoluta” de que Apophis se situará en 2029 “más cerca de lo que hoy en día están nuestros satélites”. Los daños que provocaría en dichos artefactos, que giran alrededor de nuestro planeta, serían enormes. Las telecomunicaciones en la Tierra podrían desaparecer.
Pero el peligro real para los humanos vendría apenas siete años después, cuando el asteroide, ya captado por el campo gravitatorio terrestre, podría caer sobre la Tierra. El objeto extraterrestre tendría 250 metros de diámetro al besar el suelo terrestre. Como posiblemente aterrizara en el mar, provocaría un “inmenso tsunami, infinitamente más grande que el que afectó a Indonesia” en diciembre de 2004, reconoció el astronauta.
Debido a las decenas de miles de objetos que hay en el espacio y que podrían aproximarse a la Tierra, la empresa española Deimos Space ha empezado a trabajar en un proyecto denominado Don Quijote, y que prevé que se envíen dos naves contra el asteroide. Una, Hidalgo, que impactaría contra su superficie, y otra, Sancho, que se quedaría en órbita mandando información.
Para ver el video de lo que sucedera en el 2012 pulse aquí
Está bien!! Que nos mate a todos. Los mayas tenían razón. Que se acabe este mundo de odio y materialismo.
ResponderEliminarY que me mate a mi primero, porque soy jodido, jaja.